TamaulipasTampicoZona Conurbada

Asume Marín PRI Porteño; Reconocen a Magda por su Trayectoria Política y Ciudadana

*Pide nuevo dirigente cerrar filas y comenzar a trabajar en torno al proceso electoral que ya comenzó.

Francisco Herrera

En un acto llevado a cabo en la velaría principal del parque recreativo de la Laguna del Carpintero y con la presencia de militantes priístas, José Antonio Marín Flores, asumió hoy sábado, la dirigencia del CDM del PRI en Tampico y ahí llamó al priismo a reagruparse de cara al proceso electoral del 2018, además de señalar que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra es garante político importante para lo que viene y que es reconocida por su trayectoria y las acciones que ha emprendido como servidora pública.

Tras casi una hora de retraso para el inicio de la asamblea municipal ordinaria, quien sustituye a Sergio Villarreal Brictson, aseveró estar consciente del reto que asume debido a que el tricolor tendrá que remar contracorriente para mantener las diputaciones federales que hoy ostenta así como las alcaldías en la entidad, particularmente Tampico que está en poder de la coalición que integran el PVEM y PANAL.

Puntualizo que en esta nueva etapa es vital «mover» al Partido político en las colonias y de ir involucrando a la sociedad en las decisiones políticas y ciudadanas.

Remarcó que el PRI Porteño tendrá que reagruparse en sus fuerzas internas, tras el reciente descalabro electoral, y desde ahí comenzar a tejer la labor con todos los dirigentes de seccionales que por años han trabajado para el Revolucionario Institucional.

«Estoy consciente del reto que viene, pero tenemos la convicción de dignificar la política y lograr una mejor empatía con la sociedad, seremos un PRI de puertas abiertas y autocritico, con espacios abiertos a la sociedad», añadió

Marín, abundó que los tampiqueños quieren conocer a un instituto político que proponga propuestas con soluciones en la agenda local, que escuche a la población y que de resultados.

El nuevo dirigente priista en el Puerto dio un espacio en su discurso para la alcaldesa a quien se refirió como una persona de gran trayectoria política en la región y quien además ha destacado en la realización de acciones y obras para beneficio de la colectividad.

Correspondió al Presidente del CDE del PRI Sergio Guajardo Maldonado tomar la protesta al ex director de desarrollo social en el trienio anterior y a la actual regidora Sofía Sandoval Ovando, quien tomará la Secretaria General.

Cabe mencionar que en varios lapsos del evento protocolario se escucharon las porras hacia la Presidenta Municipal de parte de la militancia, pues ahí quedó de manifiesto que es una firme prospecto para ir en busca de la reelección el año entrante.

En la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI estuvieron los diputados federales, Edgar Melhem Salinas, Mercedes del Carmen Guillen Vicente y Montserrat Arcos, además de la representante de la alcaldesa, Elvia Holguera Altamirano.