Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Atender a los Adultos Mayores prioridad del Gobierno de Ciudad Madero

Dentro de los programas encaminados al fortalecimiento de la salud de las personas de la tercera edad, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevó a cabo la plática “Nutrición para el Adulto Mayor” con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la buena alimentación y la actividad física.

IMG_0402 IMG_0279

Fue en el auditorio “Américo Villarreal Guerra” donde tuvo lugar la charla que fue impartida por las estudiantes de la carrera de Nutrición, Katia Mora Pancardo y Teresa de Jesús Escamilla García, quienes abordaron los temas de obesidad, diabetes, sobrepeso y la actividad física en los adultos mayores.

La ponenecia estuvo dirigida a aproximadamente sesenta personas que acuden a las prácticas de Cachibol y Taichí que se dan en ese espacio deportivo, a quienes se les ha elaborado un historial clínico.

La titular del área, Natalia Ventura Valladolid, señaló que “a todos se les hace un historial clínico para saber qué padecimientos tienen y a qué institución se les pudiera referir en caso de ponerse mal y nos dimos cuenta que cerca del noventa por ciento es hipertenso, hay diabéticos y pocos son los sanos, por eso debido a estos resultados nace la idea de estas pláticas”.

Agregó que se ha obtenido muy buena respuesta a estas acciones, por lo que se continuarán programando otros temas relacionados con el cuidado de la piel, hipertensión, diabetes, alzheimer, demencia senil, entre otros.

Cabe hacer mención que antes del evento se efectuó la entrega de material deportivo al equipo de cachibol, que estuvo a cargo la secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés y del Secretario de Finanzas, Adolfo Ortiz Flores.