TampicoZona Conurbada

Atenderá Puerto Deportaciones de Connacionales; Aunque somos Paso: Magda

*El gobierno porteño busca facilitar la mala decisión en la política exterior de Donald Trump con México

Francisco Herrera

Debido a las medidas migratorias que ha puesto en marcha el gobierno de Donald Trump y con ello el regreso de miles de connacionales a suelo mexicano, el gobierno municipal de Tampico se prepara para atender cualquier contingencia derivada de este fenómeno poblacional que se acrecentara en los próximos meses.

Al respecto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que si bien el Puerto no está inmerso directamente en esta problemática, si es paso obligado de muchas personas que llevan en mente el sueño americano y que ahora serán deportados por carecer de documentos oficiales en aquel país.

La jefa de la comuna remarcó que atendiendo la petición del gobierno del estado y la política social que implementará en apoyo a estos grupos vulnerables, establecerá medidas de apoyo a los mexicanos que sean repatriados.

«Me comentó el Gobernador que estuviéramos al pendiente que si llegaban personas deportadas de EUA los apoyáramos y ver de qué manera los podríamos auxiliar, y estaremos muy L pendiente sobre eso», expuso

Remarcó que el municipio ya estableció comunicación con dependencias federales como migración y coordinarse en ayuda de estos grupos vulnerables.

«Hay mucho que hacer en ese tema porque muchos connacionales ya tenían años allá y ahora serán regresados, algunos regresan con sus familias», comentó

Comento que la ayuda dependerá de cómo se refleje el fenómeno poblacional en esta ciudad y de esta manera destinar recursos para ayudarlos a que lleguen a su lugar de origen o en su defecto atenderlos mientras deciden quehacer junto a sus familiares.

Al término de la ceremonia del día de la bandera, llevada a cabo en la plaza de Armas, la jefa edilicia acudió a las oficinas de catastro para pagar su impuesto predial y al término de dicho trámite invito a los tampiqueños a aprovechar los descuentos que otorga el municipio en lo que resta de Febrero y todo Marzo.