AltamiraEspecialesZona Conurbada

Atestigua Alma Laura abanderamiento de la UAT por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

*Hecho inédito en la historia de la institución educativa

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acompañó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a la ceremonia de abanderamiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas efectuada en el centro universitario Tampico-Madero, en la que también se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes de las escoltas de la UAT.

En el acto al que asistieron también el rector de la casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río; el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, así como los alcaldes de Ciudad Madero y Tampico, Andrés Zorrilla Moreno y Magdalena Peraza Guerra, respectivamente, el jefe del ejecutivo estatal izó el lábaro patrio en la plaza cívica del campus universitario.

En su mensaje, García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso de su Gobierno con los universitarios y resaltó el alto nivel académico de la UAT, por lo que aseguró que su administración respaldará el desarrollo y de la universidad en la academia, investigación y divulgación.

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas es la institución de educación superior más fuerte y grande en el Estado, además de ser una de las más prestigiadas en el país; su lema -Verdad, Belleza, Probidad-, la define por excelencia como una institución del conocimiento con valores”, subrayó.

El mandatario reveló que el izamiento del lábaro patrio y abanderamiento de la escolta representativa, se traduce en un hecho inédito en la historia de la institución, por lo que destacó la unión del conocimiento científico con la educación cívica como factor de crecimiento, desarrollo y esperanza para Tamaulipas.

“En este acto cívico, confirmamos nuestra visión optimista del futuro cercano enriquecido por una juventud formada en valores y el fortalecimiento de una universidad que a su tarea de formar profesionales altamente capacitados y realizar investigaciones científicas, suma a su labor la de preservar y difundir la cultura, la ciencia y el arte, como conjunto indispensable para recobrar, en el tiempo de todos, la paz y las condiciones para el libre y justo desarrollo de las capacidades de cada tamaulipeco’’, expresó.

Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida por los terremotos acontecidos recientemente en el centro y sur del país.

Posteriormente, el jefe del ejecutivo estatal sostuvo un encuentro con los estudiantes universitarios de las diferentes facultades y unidades académicas, con quienes compartió su visión de gobierno.

En el evento estuvieron también el vicelamirante Froylán Jiménez Colorado, comandante de la Primera Zona Naval; coronel Jorge Osornio Velázquez, comandante del 15 Batallón de Infantería; Alejandro Calendario Godínez, comandante de la Gendarmería; los diputados locales Joaquín Hernández Correa, José Hernández Arteaga y María de Jesús Gurrola Arellano. Así como el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; el director de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur; el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, y el representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta, además de catedráticos y alumnos del Centro Universitario Tampico-Madero.