TampicoZona Conurbada

Aumentan Peticiones Ciudadanas ante DIF por Difícil Situación Económica

*Apoyos a minusválidos, medicamentos, servicios funerarios y otros más es lo que solicita la población 

Francisco Herrera

Debido a la crisis económica que se refleja en el país y la llamada  cuesta de enero, el Sistema DIF de Tampico recibe diariamente múltiples peticiones de apoyo por parte de la población necesitada, particularmente en medicinas, aparatos para discapacitados, servicios funerarios y diversos trámites.

Al respecto Genoveva Peraza Guerra sostuvo que el techo financiero de los programas se han incrementado a causa de la crisis que pega a nivel nacional y que impacta en los municipios

Indico que mucha gente tiene necesidades y ante ello acuden al DIF para solicitar apoyo.

«Y obvio que se incrementan los apoyos en esta Temporada, mucha gente tiene necesidades y tratamos de sacarlas adelante», dijo

La Presidenta del DIF subrayó que los aparatos ortopédicos son los más recurridos por quien menos tiene al igual que medicamentos de todo tipo.

Menciono que están a la espera de que el Gobierno del Estado mande 1500 despensas que serán distribuidas entre los que menos tienen.

Preciso que desde el inicio del sexenio estatal no han sido destinadas al Municipio, muy probablemente, dijo, porque algunos programas cambiarán de nombre.