EspecialesTampicoZona Conurbada

Aún no entregan paquetes electorales a los representantes de casillas; INE

María de Jesús Cortez

El Instituto Nacional Electoral, Distrito 08, aclaró que los paquetes electorales que contienen las boletas siguen resguardados y bajo vigilancia federal ya que serán entregados hasta el lunes 25 de junio de acuerdo a lo que establece la ley.

Tras la serie de mensajes que se han reenviado vía redes sociales de que algunos de los presidentes de casilla ya tienen el material electoral y que los crayones se borran,  el Distrito 08 del INE en Tampico negó está situación y dijo que la ley establece que se entregan 5 días antes del  día de elección.

En sesión extraordinaria número 16, el consejero presidente Juan José Ramos Charre reiteró que será el lunes cuando entreguen los primeros paquetes electorales en Tampico de un total de 522 que serán otorgados junto con los paquetes electorales para la elección local que tiene a su cargo el IETAM y así el ciudadano reciba todo el material completo.

Indicó que si el ciudadano el día de la elección desconfía del crayón que darán para marcar su boleta, puede llevar su plumón, su marcador, su pluma o crayola para marcar su voto.

En la sesión extraordinaria que se desarrolla hoy sábado, no acudieron los representantes de los partidos Verde, Movimiento Ciudadano y el PRD.