TampicoTitularesZona Conurbada

Autoridad Electoral Debe Solucionar Impugnaciones en Zona Sur; Gobiernos Municipales qué se Avoquen a lo Suyo: ARCIM

*Hay falta de atención en los servicios primarios y tal parece que no habrán de cerrar de manera adecuada las respectivas gestiones.

Francisco Herrera

Luego de que en los tres municipios existen Impugnaciones tras los resultados de la elección del 1 de Julio, la ARCIM pidió a los alcaldes del sur enfocar sus últimas baterías en sus respectivos gobiernos y no olvidar los servicios primarios, además de dejar el trámite de las impugnaciones en manos de la autoridad electoral correspondiente.

Los comerciantes e Industriales en la zona sur pidieron a los alcaldes dejen de preocuparse  más por realizar ajustes de su personal y administrativos, y retomen la labor que han dejado a un lado como la prestación adecuada de los servicios primarios.

Eduardo Hernández Cabrera, añadió que es atípico que en las tres ciudades se haya judicializado la elección y que los actuales alcaldes se encuentren más concentrados en darle seguimiento a sus impugnaciones y descuiden las labores propias de la administración pública.

Detalló que lejos de tener o no la razón, los ex candidatos y Partidos Políticos están en su derecho de ejercer la ley electoral.

«Están en su derecho, pero con fundamentos y más claras las cosas, que haya tranquilidad y certidumbre hacia la población y los sectores», añadió

Hernández, subrayó que la post-elección no debe causar incertidumbre entre los sectores productivos y de la sociedad, pues corresponde a la autoridad electoral pertinente resolver atinadamente y con la ley con la mano.

Finalmente, remarcó que para el mes entrante entrarán en la etapa de la entrega-recepción de las respectivas administraciones, de ahí la importancia de que cuánto antes se resuelva y que los futuros trienios no asuman con problemas de esta índole.

«Que la autoridad resuelva apegada a la Ley y en este sentido comenzar a trabajar con quienes hayan sido electos sin ningún contratiempo de tipo político», acotó