Cd. Madero Zona Conurbada

Autoridades estatales y federales vigilarán la playa las 24 horas del día en Semana Santa.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de semana santa, la playa Miramar será vigilada las 24 horas del día, para que los visitantes puedan estar tranquilos a cualquier hora.

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, señaló que se encuentra con un trabajo ya establecido por parte de las autoridades maderenses, pues el máximo paseo está listo para recibir al turismo a partir del tradicional playazo, es decir del viernes 18 de marzo.

Dijo que en lo que respecta a la seguridad de la playa, se encargará el grupo local de coordinación, por lo que durante la mañana y tarde vigilará la policía estatal y la gendarmería, mientras que en las noches y madrugadas los hará la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

“Gendarmería y la policía federal y que ya están haciendo ese tipo de estrategias para que la gente se sienta segura para cuando venga aquí a Ciudad Madero, normalmente, hasta donde nos han enterado, en las mañanas y en las tardes se encarga Fuerza Tamaulipas, La policía estatal, y por las madrugadas, en las noches se encarga la primera zona naval, junto con Sedena”.

Mencionó que este plan de acción por parte de las autoridades de seguridad, es para darle confianza a los turistas que se pueden quedar a pernoctar en el máximo paseo sin problema alguno, ya que solo el año pasado, durante los días santos, se tuvieron 300 familias acampando.

Neri Castilla, agregó que aunado a esta vigilancia, junto con la que habrá en carreteras, se contará con una buena afluencia en playa Miramar.