Cd. MaderoEntrevistaEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero anuncia importantes apoyos a la economía de las familias

Con la finalidad de apoyar la economía de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúa llevando a cabo acciones de ayuda como el descuento del cien por ciento en accesorios sobre recargos y cobranza del impuesto predial, para que puedan los ciudadanos regularizarse en sus pagos.

El presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno mencionó que con estas acciones se refrenda el compromiso con las familias maderenses para cuidar su economía y bienestar.

Destacó que el gobierno municipal a través del Cabildo aprobó un descuento del cien por ciento en recargos a los propietarios de fosas en los panteones municipales “Árbol Grande” y “Las Chacas”.

“Vamos amortizar de manera responsable hasta el cierre de esta administración los ingresos para dejar las cuentas estables sin tener que hacer cargos adicionales a la ciudadanía con motivos de cambiar o subir algún tipo de impuesto, ponemos en marcha descuentos complementarios para el pago del predial y de otros impuestos” dijo la primera autoridad maderense.

Por su parte el Secretario de Finanzas, Eduardo Adolfo Ortiz Flores, explicó que uno de los motivos que se dio la facilidad de la condonación, en este caso de los recargos del ciento por ciento, se debe a que existen adeudos grandes en cuestión del pago de mantenimiento y otros servicios.

Dijo que también se tiene vigente el descuento del cien por ciento en recargos a aquellos locatarios del Mercado “18 de Marzo” que presentan adeudos en el pago de derechos, todo ello con el fin de incentivar a los comerciantes a ponerse al corriente en sus obligaciones.

Estos descuentos fueron aprobados por el cuerpo colegiado integrado por Síndicos y Regidores, siendo una prioridad de la presenta administración municipal beneficiar a los sectores más vulnerables, por lo que se les invitó para que acudan a las áreas administrativas del palacio a aprovechar las promociones.