Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero pone en acción medidas para cuidar el medio ambiente

Tras la firma de un convenio con la empresa saltillense “Servicios Ambientales, A.C.”, el Presidente Andrés Zorrilla señaló que con estas acciones la administración busca contribuir en el cuidado del medio ambiente y la conservación del sistema de alcantarillado.

“De eso se trata este convenio, a nosotros como administración nos suma, nos aporta y por supuesto nos ayuda como ciudad tener una empresa que se dedica de manera certificada a la operación, recolección y canalización de estos residuos en los talleres y en otros patios de la ciudad de carácter industrial”, manifestó.

Añadió que la empresa tendrá la facultad para recoger el aceite y demás productos en los talleres de la ciudad, lo que permitirá sanear esos espacios y evitar que el municipio se siga contaminando.

“Hoy Ciudad Madero cuenta con una empresa certificada a nivel nacional para la recolección de residuos de esta naturaleza, de residuos vinculados con aceites y con grasas y otro tipo de materiales que se utilizan en la industria automotriz y también en la industria de la construcción”, expresó.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de “Servicios Ambientales, A.C.”, Carlos de la Fuente Sánchez, dijo que el objetivo es crear conciencia entre los propietarios de talleres mecánicos de la importancia de no dejar recipientes con aceites y grasas a la intemperie, pues en temporada de lluvias se llenan de agua y se derraman, afectando al sistema lagunario.

“Les damos mucho hincapié porque sabemos que más que nada en este tiempo de lluvias, muchos talleres tienen recipientes destapados a la intemperie, se llenan de agua, se derraman líquidos, los aceites y pues las corrientes van a parar a sistemas lagunarios, que en poco o mucho van a afectar a la flora y fauna”, detalló.

En este marco el gobierno de Ciudad Madero promueve una campaña de recolección de aceite de automóvil que se utiliza en los talleres mecánicos y otros productos como estopas, filtros y trapos que cuenten con restos de grasa, los cuales serán reciclados de manera correcta.

En la ceremonia se contó con la asistencia de Carlos Eliud de la Fuente Hernández, gerente general de la empresa; Jonathan Ruiz Álvarez, secretario del Ayuntamiento maderense; la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, y Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil.