Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero prepara actividades en el Día de la Mujer

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, llevará a cabo una serie de actividades los días 8, 9 y 16 de marzo.

La secretaria de Bienestar Social, Elsa Adriana Morato Avilés, informó que el programa de eventos se realizará en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca en este municipio, contemplándose conferencias y una jornada de salud.

“Empodérate Mujer” es el título de la conferencia que expondrá la Lic. Marcela Olvera Figueroa y la Iridóloga María de Jesús Martínez Santiago, la cual tendrá en el Salón Galerías a las 12:00 horas el día jueves ocho de marzo.

La titular de Bienestar Social en Ciudad Madero añadió que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. II se realizará la jornada “Juntas por la Salud” el viernes nueve de marzo de nueve de la mañana a una de la tarde y tendrá lugar a un costado del módulo del Centro de Salud de la colonia La Barra.

Agregó que las mujeres interesadas pueden comunicarse 305-24-62 al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, donde se les dará mayor información sobre las acciones de salud que se estarán brindando.

Las actividades concluirán el día viernes dieciséis de marzo con la conferencia “Despertando a la guerrera que hay en ti”, que estará a cargo de la Lic. Rosa María Segura Gutiérrez, contándose en la Sala de Cabildo también con la presencia de la poeta Rita Revilla Cisneros y la soprano Alexa Darinka Alcocer Segura.

Morato Avilés dijo finalmente que se está invitando a las mujeres maderenses para que asistan a este programa de eventos que la administración municipal ha organizado para conmemorar esta fecha que fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas.