Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Baja producción de tomate y chile en la zona sur.

Por. César Cruz López.

Eduardo Cesar Espronceda Galindo, presidente estatal de los pequeños propietarios rurales, dio a conocer que ya tienen casi tres años con la baja producción de tomate y chile en los municipios de , Mante, González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo y Llera.

Esto nos pone en desventaja con otros estados, ya que la producción que hay actualmente, más de la mitad se va a los estados unidos, y la que se queda nuestra asociación los apoya en la comercialización y cultivo de este producto.

Además se han acercado más de cuatrocientos pequeños productores de tomate y chile, y donde se les ha logrado conseguir créditos a fondo perdido con el gobierno federal, que van desde los trecientos hasta los trecientos cincuenta mil pesos.

Los cuales se  aplican en el riego de temporal por la falta de lluvia, que es donde  han tenido muchos problemas estos productores que se han acercado a nuestra asociación,  para que los apoyemos con estos créditos, añadió.

Por otro lado en los productores de caña y maíz y sorgo, la mayoría se apoyan con el agua que hay en las cuatro presas que hay en el municipio de Mante, y donde son apoyados por sus correspondientes asociaciones, finalizo.