TampicoZona Conurbada

Balance Favorable en Primeros Días de Asueto; no Hay que Descuidar la Seguridad: Alcaldesa de Tampico

*Advierte que la afluencia y derrama económica es positiva y espera que la temporada vacacional cierre con buenos números

Francisco Herrera

Al estar por cumplirse la primera semana oficial de la temporada vacacional, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que el balance es positivo en el renglón de la seguridad, afluencia y derrama económica, pese a que se han suscitado algunos robos, pues en términos generales el flagelo no ha impactado en los vacacionistas.

La jefa edilicia explicó que la coordinación con el recién llegado mando naval es buena y de trabajo en conjunto, pues las fuerzas federales continúan jugando una parte esencial en el combate a la inseguridad.

Abundó que afortunadamente en la zona sur existe una policía estatal comprometida con la población y que de manera coordinada con la gendarmería, sedena y Marina, han hecho un trabajo positivo en el fortalecimiento de la paz social.

“Desafortunadamente no tenemos los cuerpos de seguridad al cien por ciento, y por ende no podemos exigirles más, sino hay más elementos y equipamiento”, añadió

Peraza, resaltó que en la medida de que haya más inversión en estos dos rubros el problema del delito común irá disminuyendo de manera significativa y puntualizó que el Gobierno del Estado hace la parte que le corresponde en el fortalecimiento del ente policiaco estatal, que avanza de manera paulatina.

Finalmente comentó que la derrama económica y la afluencia turística ha sido importante en estos primeros días y a medida de que los días avancen, dijo, esperan cerrar con números positivos en estos aspectos.