EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Benéfico para sector comercio que abran nuevas rutas aéreas: Canaco

María de Jesús Cortez

Mayor conectividad vía aérea se tendrá en la zona con operación de la nueva ruta de TAR, Tampico -Querétaro, que beneficiará al sector comercial, señaló Evaristo Guitrón, presidente de CANACO de esta ciudad.

Esto, luego de que este martes esa aerolínea inaugurará esa nueva ruta con el destino antes mencionado.

«Va haber más fluidez en el tráfico y eso ayudará mucho a la localidad. Tengo entendido que antes teníamos que ir a Monterrey y luego llegar a Tampico y ahora va a ser en forma directa Y eso ayuda», dijo el representante del comercio establecido.

Evaristo Güitrón dijo que también tienen la conexión a Veracruz lo cual es importante y esta apertura ayudará a que mejore la conectividad.

Indicó que tiene conocimiento que esta línea aérea también tiene vuelos con destino a Villahermosa, una parte Veracruz y a Monterrey; mientras que a Querétaro lo estaban haciendo vía Monterrey pero ahora será en forma directa.

Refirió que esto ayudará a tener una mejor comunicación y esto ayudará al sector comercial pues Querétaro es una ciudad que está creciendo mucho y mucha gente viene hacia este lado y también de Tampico hacia allá.

Asimismo manifestó que el convenio que ellos tienen con la aerolínea TAR es de descuentos para fomentar que más gente de la cámara puedan tomar los servicios de esa aerolínea ya se a Monterrey o a Veracruz y ahora hacia Querétaro.