Cd. MaderoZona Conurbada

Bienestar Social en Tamaulipas sin recursos para apoyar a migrantes.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La secretaría de bienestar social en Tamaulipas no cuenta con recursos destinados para el apoyo directo a los migrantes que llegan a la entidad, ya que es algo que no se contempló en la conformación del presupuesto.

El secretario de bienestar social en el estado, Gerardo Peña Flores, indicó que como dependencia han estado apoyando en lo que corresponde, pero no es un recurso que se haya destinado para este rubro.

Mencionó que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores Fronterizos, se ha enviado algunos exhortos a la federación para que asigne un presupuesto especial para apoyar a estas personas.

“Bueno nosotros hemos estado por supuesto atendiendo a toda aquella persona que lo necesita como ustedes y yo sabemos el gobierno estatal desde la Conago fronteriza ha hecho el exhorto a la federación para precisamente contar con un presupuesto especial que venga apuntalar el tema de los migrantes y que nos pueda dar las capacidades suficientes de respuesta para atenderlos a todos y a cada uno de ellos como se debe por supuesto adicional a lo que es el compromiso estatal que es atender a las personas que están en carencia alimentaria severa”.

Indicó que seguramente existirá un mecanismo de una u otra secretaría para la atención de los mismos, aunque reiteró que por parte de bienestar social no lo hay.

Destacó Gerardo Peña, que en Madero, Reynosa y Matamoros, hay gente que se ha acercado a bienestar social para pedir alguna despensa o algún otro tipo de apoyo, por lo que se les ayuda en lo que se puede, sin descuidar, ni desviarse del perfil que se tiene en dicha dependencia.