TampicoTitularesZona Conurbada

Bloquea SNTE a organizaciones magisteriales independientes

*Impiden acceso a foro nacional

María de Jesús Cortez

Integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores del Magisterio, GNTE, dejaron en claro que en Tamaulipas no sólo existe el sindicato al que llaman oficialista denominado SNTE, sino que hay varias organizaciones magisteriales independientes que también quieren participar en actividades de los docentes, mismos que exigen ser tomados en cuenta pues al pasado foro realizado en la capital del estado a muchos no los dejaron entrar y a quienes asistieron los han amenazado con descontarles el día por haber faltado a clases por acudir al evento al que dicen, también tenían derecho.

Fernando Garza Ruiz, dirigente estatal del GNTE, declaró que quiere hacer ver a los organizadores del foro que el dirigente estatal del SNTE, Rigoberto Guevara sólo los representa a ellos y no a todos como anunciaron en ese evento estatal.

«No sólo existe el SNTE sino que también hay otras organizaciones sindicales independientes que quieren participar en las actividades del magisterio por lo que no deben dejarlos fuera», indicó.

Reveló que muchos padres no pudieron entrar y muchos maestros se quedaron afuera también porque hubo un grupo numeroso de maestros o ‘maestros’ que llegaron desde temprano para no dejar entrar a otras organizaciones.

«Detectamos que había toda la planilla de la directiva del SNTE en la puerta, con aquellos delegados regionales quienes llegaron desde antes de las seis de la mañana para abarrotar y llenar y no permitir que entraran muchos. Pudimos entrar un grupo pequeño de otras organizaciones magisteriales independientes al SNTE que es oficialista porque llegamos también muy temprano pero después que ellos y no hubo tiempo expresar a organizadores del evento a nivel nacional que en Tamaulipas existen en otras organizaciones magisteriales independientes al SNTE», detalló.

Entre las otras organizaciones el del GNTE mencionó la Organización Magisterial de Tamaulipas encabezada por Raquel Magaña González, el Movimiento Magisterial de Tamaulipas, y el GNTE, que dice son independientes del SNTE y que no los representa sino que estos grupos tienen su propia representatividad.

«Seguramente los organizadores de estos foros no están enterados de que existimos por ello vimos mal que hayan mencionado al dirigente de ese sindicato,Rigoberto Guevara como representante de los maestros en Tamaulipas y no es así», recalcó.

«Subió a hablar a nombre de los maestros, mucho público se molestó porque ese dirigente no es representativo de todos los maestros en Tamaulipas», enfatizó el informante.

Fernando Garza dijo que incluso se han dado cuenta que los quieren bloquear en esas actividades pues reveló que a algunos directores y maestros de escuelas de todo el estado como Reynosa, Victoria y del sur de Tamaulipas no les autorizaron asistir al foro, «logramos hacer comunicación Esteban Moctezuma a quien planteamos la problemática y dice que no tengamos pendiente que quienes acudieron al foro serán tomados en cuenta y van a hablar con los jefes que no autorizaron asistir al evento pues los amenazaron con descontar el día por ir al foro y no deben».