AltamiraEspecialesZona Conurbada

Brinda Ayuntamiento de Altamira capacitaciones para elevar calidad de servicio de transporte público

*Por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se otorgan facilidades para que prestadores del servicio accedan a capacitaciones que redunden en la optimización de su labor

Con la finalidad de crear y consolidar una cultura que eleve la calidad en el servicio que brindan los concesionarios y operadores del servicio público de pasajeros en el municipio y en atención al acuerdo existente con las autoridades del ramo, el Gobierno de Altamira, en coordinación con la dirección estatal de transporte, lleva a cabo una serie de pláticas, cursos y talleres sobre distintos tópicos relacionados a la optimización del servicio.

Gualberto Galarza Gamboa, director de Transporte, informó que alrededor de seiscientos prestadores del servicio de transporte público toman parte en esta programación de ponencias, mismas que son ofrecidas por personal del Ayuntamiento de Altamira, Gobierno del Estado de Tamaulipas e iniciativa privada.

Precisó que la instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es la de otorgar todas las facilidades a los prestadores del servicio, a fin de que accedan a una instrucción que redunde en el mejoramiento de su labor.

Indicó que en el municipio existen alrededor de mil 200 unidades del servicio público de pasajeros distribuidos en 16 rutas establecidas, además de taxis con y sin base fija.

«La respuesta ha sido muy positiva en este sentido y una de las cosas favorables es que este programa se implementó desde el inicio de la administración, lo que nos ha permitido establecer una eficaz programación para llevar la capacitación a todos los prestadores del servicio», subrayó.

Detalló que los cursos impartidos consideran temas como: Mantenimiento Automotriz, Primeros Auxilios, Vialidad y Normatividad, Ecología y Turismo, Reglamento de Tránsito, Ley de Transporte Público, entre otros.

Galarza Gamboa puntualizó que los talleres se ofrecen en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la Biblioteca Municipal y en el salón «3D» del sector monte alto.