TampicoZona Conurbada

Busca Bienio Porteño Involucrar a IP para Continuar con Seguridad Privada en Zona Cero

*El contrato de la empresa privada con el gobierno local vence el 15 de enero, sin embargo el programa de seguridad ha dado buenos resultados

Francisco Herrera

Debido a que los veinte elementos de seguridad privada contratados en noviembre pasado por el gobierno porteño han dado buenos resultados en la zona centro y ante el problema financiero de no poder continuar con el servicio, el municipio analiza involucrar a la iniciativa privada para que aporten el 50% del salario, que son 200 pesos diarios por cada elemento.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien señaló que el operativo de seguridad navideño arrojó resultados positivos en los comercios de zona cero, sin embargo ante la imposibilidad del ayuntamiento por seguir pagando salarios a este grupo de vigilantes.

«Vamos a ver si los comerciantes pueden ayudar y que ellos aporten el 50% y el municipio la otra parte», destacó

Indico que el contrato con la empresa privada vence el próximo 15 de enero, por lo que habrán de sopesar con el comercio si el proyecto continúa o prefieren que siga la seguridad a cargo totalmente de la Policía Estatal.

Señaló que, además, el gobierno local paga sueldos de diez auxiliares viales que apoyan a la delegación de tránsito en los principales cruces y avenidas de la ciudad.

Peraza, puntualizo que mensualmente se paga a la empresa de seguridad privada 350 mil pesos por el servicio.

«Y vemos que si inhiben el delito con su presencia, vamos a analizar si se queda al igual que los agentes viales auxiliares que estarán hasta el día último del presente mes», enfatizó

La Presidenta Municipal supervisó, este miércoles, la oficina de Ingresos ubicada en la planta baja del Palacio Municipal donde constató la buena afluencia de personas que desde el pasado dos de enero realizan filas para el pago del impuesto predial, pues tan sólo el primer día se logró una captación de 900 mil pesos.

La expectativa para este año, en los primeros cuatro meses, es de lograr 40 millones de pesos en este rubro, principal ingreso del municipio.