TampicoZona Conurbada

Busca Canaco Lograr Mejor Comunicación con Nuevo Coordinador de la PEA en el Sur

-Comercio formal dará toda la información necesaria a las fuerzas policiales para acabar con el delito común

Francisco Herrera

El comercio organizado de la zona centro de Tampico busca lograr una mayor estrechez y coordinación con el recién llegado mando de la Policía Estatal con la finalidad de que el número de robos y asaltos disminuyan de manera significativa

Al respecto el Presidente de Canaco, en Tampico, José Luis del Ángel Sosa expresó que sin duda el aspecto de la seguridad es prioritario para los dueños de comercios y en ese sentido, dijo, que hay especial interés del coordinador de la Policía Estatal para que el flagelo baje significativamente.

Añadió que la zonificación de las áreas comerciales de Tampico están siendo evaluadas así como de la seguridad interna que existe en plazas comerciales y establecimientos con el fin de lograr una comunicación estrecha al momento de que se suscite un evento de inseguridad.

Manifestó que el comercio organizado dotará de toda información a las fuerzas del orden en el aspecto comercial y subrayó que mientras exista un delito de carácter patrimonial o de comercio no se puede dar por positiva la labor en este rubro.

Del Ángel recordó que hace un año las estadísticas en cuanto a robos y asaltos marcaron tres eventos por día.

«Hoy lo hemos bajado significativamente y podemos decir que se suscitan de dos a tres por semana, sin embargo no vamos a bajar la guardia y seguiremos trabajando coordinadamente con las fuerzas del orden».

Finalmente, comentó que siguen en pláticas con el municipio para conocer si los guardias de seguridad privados continuarán, ya que han sido de gran ayuda para el comercio organizado.