TampicoZona Conurbada

Busca PC evitar más Explosiones en ZC; son 400 Registros de CFE Riesgosos ante Comercio y Población

-Es vital que el programa de revisión tenga un avance importante antes de que culmine el año

Francisco Herrera

Es de vital importancia que los dueños de comercios ubicados en la zona centro se coordinen con CFE con la finalidad de que los poco más de 400 registros y alcantarillas de su propiedad se encuentren en buenas condiciones y con ello se eviten explosiones que pongan en riesgo la vida de la población.

Fue el director de Protección Civil, Eduardo Morales López quien señaló la importancia de que estos trabajos ya no se posterguen más.

«Y que los dueños de comercios se coordinen con CFE para abrir esos registros y revisar en que condiciones se encuentran» dijo

Menciono que en la llamada zona cero se han suscitado explosiones que han puesto en riesgo a los peatones y a los mismos comerciantes.

Morales, puntualizo que descubrir estos depósitos que tienen un sin fin de cableado eléctrico subterráneo es tarea complicada, ya que en muchos de estos registros están llenos de agua lo que genera accidentes.

Añadió que la situación podría empeorar ya que la temporada decembrina esta por arribar y con ello  el intenso movimiento de personas en el primer y segundo cuadro.

«La actividad económica no va a terminar, termina diciembre y comienza semana santa, después Fiestas del Pueblo, Vacaciones y nunca se termina la actividad en la zona centro.

«Por ello ya es impostergable que se aterricen estas revisiones y se culminen en un tiempo rápido y se eviten accidentes que pudiésemos contrarrestar con buena comunicación y colaboración entre comercio y paraestatal.

Finalmente, comentó que el frente frío 4 solo dejó afectaciones menores como la caída de cableado eléctrico en algunos puntos así como un anuncio menor que sucumbió ante las rachas de poco más de 40 kilómetros por hora.