AltamiraEspecialesZona Conurbada

Cabildo de Altamira aprueba presupuesto de Egresos de 2018

*El gasto a ejercer será de más de mil millones de pesos

El cabildo de Altamira aprobó el presupuesto de la Ley Egresos para el año 2018 por la cantidad de mil 49 millones 860 mil pesos, en el que destaca mayor participación en lo relativo a la obra pública, protección civil, transparencia y servicios públicos.

En la vigésima cuarta junta concejal de carácter ordinario, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se contó con la comparecencia de la tesorera municipal, Susana Aurora Ramírez Solano, y del coordinador de Tesorería, Javier Neri Menchaca, a efecto de aclarar y/o ampliar cualquier información al respecto.

Durante su intervención, Ramírez Solano indicó que de acuerdo al presupuesto de ingresos aprobado en la anterior sesión de cabildo, y en coordinación con las comisiones de gobierno y cuenta pública, se realizó la distribución presupuestaria en base a los proyectos y programas presentados por las diferentes dependencias del municipio.

El clasificador general del presupuesto a erogar durante el siguiente año consideró en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, los apartados de; servicios generales, bienes muebles, inmuebles e intangibles; servicios personales; inversión pública, participaciones y aportaciones; materiales y suministros y deuda pública, principalmente.

En su comparecencia, la responsable de las finanzas en el municipio detalló puntualmente cada una de los aspectos del concentrado general y explicó a los miembros del cabildo el destino, incremento y decremento que hubo respecto al presupuesto ejercido en el presente año.

De igual manera, el cabildo en pleno aprobó por mayoría la modificación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, mismo que sufrió un incremento superior a los 200 millones de pesos.