TampicoZona Conurbada

Capacita Protección Civil Tampico a dependencias oficiales para actuar en temporada de lluvias

*Se efectuó un simulacro sobre el traslado de personas en situación de riesgo.

Con la finalidad de mantener una adecuada coordinación con las diferentes dependencias oficiales que colaboran en las acciones de prevención ante la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil de Tampico realiza simulacros para trasladar a personas a los albergues temporales que facilita el municipio en caso de requerirse.

El titular de Protección Civil Tampico, Eduardo Morales López, detalló que ha realizado reuniones con personal de diferentes áreas del Ayuntamiento porteño, cumpliendo así, con lo estipulado en el Consejo municipal de Protección Civil.

«Ya hemos estado haciendo reuniones con los directores y grupos de trabajo, en días pasados tuvimos un simulacro con el grupo de albergues y participación social donde estuvo el DIF Tampico, Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, dirección de Deportes, Protección Civil y Bomberos; trasladamos a personas al polideportivo de Tampico que servirá como albergue; esa es la coordinación que estamos haciendo de cada a la temporada de lluvias», precisó el  funcionario municipal.

Aunado a estas acciones también se realiza la supervisión de zonas de riesgo notificando a los habitantes a donde pueden acudir en caso de verse afectados.

El personal de Protección Civil Tampico ha emitido más de 500 notificaciones de riesgo por lluvias en las colonias: sembradores de la amistad, sauce, pescadores, Fray Andrés de Olmos y Chairel.