Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Capacitan a Funcionarios Maderenses para un Mejor Desempeño

Para cumplir con el compromiso de ser una administración pública eficaz, transparente y eficiente en el manejo de los recursos, personal de diferentes áreas del gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, fueron capacitados sobre el programa federal de Agenda para el Desarrollo Municipal, que permitirá contar con indicadores de gestión y desempeño.

La capacitación fue dirigida a regidores de la Comisión de Agenda para el Desarrollo Municipal, secretarios y directores involucrados en este programa, enlaces administrativos y operativos, misma que estuvo a cargo del Ing. Alejandro Salvador Porras Cervantes, titular de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de gobierno del Estado.

La contralora Diana Fernández Díaz señaló que este programa es diseñado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos comparables para llevar a cabo una administración eficaz.

Agregó que en este curso se dieron a conocer detalles sobre la implementación de programas para detectar sus prioridades, siendo la Contraloría enlace de esta Agenda.

“Vamos a estar trabajando con diversas secretarías a través de indicadores que nos va a permitir medir de una manera óptima los recursos federales, cómo se está trabajando y cómo se está operando”, manifestó.

Refirió que el Municipio trabajará en Siete Ejes, divididos en dos secciones, tales como Desarrollo Territorial, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

Finalmente la C.P. Diana Fernández Díaz indicó que Madero será sede del Taller de Autodiagnóstico del Programa para el Desarrollo Municipal, a efectuarse el  próximo 30 de mayo, en el que participará personal de las áreas de Servicios Públicos, Contraloría, Bienestar Social, Transparencia, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras de Tampico y Altamira y nuestra ciudad.