Cd. MaderoZona Conurbada

Capacitará policía estatal a hoteleros de la zona.

Madero, Tamaulipas.- Integrantes de la policía estatal acreditable impartirán capacitación al personal de hoteles de la zona sur de Tamaulipas, con la finalidad de evitar asaltos,  secuestros virtuales o extorsiones telefónicas.

El presidente de la Asociación de Hoteles en la zona, Iñigo Fernández Bárcena, señaló que esta capacitación fue ofrecida por parte del coordinador de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña, con la finalidad que tengan información preventiva y sobre todo sepan que hacer en alguno de estos casos.

«No hemos tomado ninguna medida extraordinaria hasta el momento, solo seguimos con nuestros protocolos de seguridad, de hecho, la semana pasada tuvimos una reunión con el coordinador de la Policía Estatal y dos de los puntos que vimos en esa reunión fue el ofrecimiento por parte de esta dependencia para que los hoteles que quisieran pudieran entre ambas partes revisar los protocolos de seguridad».

Indicó, sin dar cifras, que las llamadas de extorsión son algo común pero hasta el momento no hay ningún reporte grave de este tipo.

Destacó que es el personal de primer contacto quien requiere de mayor capacitación, por lo que consideró importante reforzar el tema, debido a que no se tiene conocimiento que se haya presentado algo grave contra algún huésped.