Cd. Madero Especiales Zona Conurbada

Casi 5.5 millones de pesos en daños han generado 305 accidentes automovilísticos en los últimos tres meses de este año.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Los accidentes automovilísticos que se han registrado en los recientes tres meses han dejado pérdidas materiales considerables, ya que estas oscilan en los 5.5 millones de pesos.

De acuerdo a estadísticas de la dirección de tránsito y vialidad en Ciudad Madero, se tiene un registro de 305 accidentes automovilísticos en el trimestre, siendo el mes de octubre el que mayor número de percances tiene registrados con 106 y los cuales representaron pérdidas por 900 mil pesos aproximadamente.

En lo que corresponde al mes de noviembre, ocurrieron 95 percances automovilísticos y las pérdidas económicas fueron de un millón 929 mil pesos.

Mientras tanto, en el mes de diciembre han ocurrido 104 choques y los daños ascienden a 2 millones 669 mil 950 pesos.

En los accidentes de los últimos tres meses de este año, no se ha registrado la pérdida de vidas humanas, solo un promedio de 25 lesionados, mientras que 27 personas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Las principales causas de los percances, de acuerdo a los peritajes de la dirección de tránsito y vialidad en Madero, son la falta de precaución al conducir y el paso de alto de señal fija.