POLÍTICATampicoZona Conurbada

Castigos más Severos a Chóferes que Conduzcan Ebrios o Bajo Enervantes: PRD

*La pena va desde una multa administrativa hasta ir 3 años a la cárcel.

Francisco Herrera

Las nuevas disposiciones penales que ya están en vigor en la entidad  advierten que todo aquel chófer del Transporte Público que preste el servicio bajo los influjos del alcohol o algún tipo de droga será sancionado con tres años de cárcel, una multa de trescientos salarios mínimos y el retiro de la licencia, dijo la regidora del PRD, América Sandoval Morales.

La edil porteña de la comisión de tránsito y vialidad menciono que luego de los accidentes que se han suscitado, donde ha habido lesionados y daños materiales considerables, se pretende que tanto concesionarios como quienes operan una unidad tomen conciencia de que ya es necesario bajar el índice de incidentes en este servicio.

Detalló que si bien la penalidad en cuestión no es muy recurrente, se busca que los dueños de estas unidades tomen un papel mucho más activo y se descarte por completo, ya que esta falta también es peligrosa para quien usa este servicio colectivo.

Puntualizo que las Reformas a los Artículos 171 y 172 del código penal advierte que todo aquel conductor de una unidad que maneje bajo los influjos del alcohol y droga será severamente castigado.

«Lo que se busca es que baje el índice de accidentes en esta materia, tanque siempre el transporte público tiene algo que ver en los accidentes diarios de la Zona Sur, las penas son más altas».

Sandoval, pidió a la población denuncie cualquier tipo de situación que impere en el transporte público  sobre el tema, al teléfono de emergencias 911 que está enlazado con la dirección de tránsito de esta ciudad.