Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Celebran el Día del Abogado

*Miembros de la Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas A. C. y del Colegio de Abogados Laboristas e Tamaulipas se reunieron para festejar su día que se conmemora cada 12 de julio.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

El Día del Abogado se celebra en México cada 12 de julio, es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión de la abogacía. Es por ello que reconocidos abogados de la zona se dieron cita en un salón de eventos sociales para festejar su día.

Miembros de la Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas A. C. y del Colegio de Abogados Laboristas e Tamaulipas encabezados por la licenciada Esperanza Rodríguez Gómez y el licenciado José Bonilla Martínez, presidentes de sus respectivas agrupaciones coincidieron en aceptar el reto de participar activamente en el cambio de nuestra realidad, de adaptarnos a las exigencias de los ciudadanos y de continuar con una permanente  preparación.

En el lugar, los asistentes degustaron una exquisita comida que acompañaron con refrescantes bebidas, además de aderezar el menú con una amena charla que fluyó espontánea entre el buen humor.

Consideraron sin embargo, que la celebración es también  una oportunidad para reflexionar acerca de los nuevos tiempos, de lo que significa la profesión de abogado, de la participación en la vida política, económica y social del país y de lo que queremos para México, una nación con justicia social.

Tanto los socios de la Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas A. C. que preside la licenciada Esperanza Rodríguez Gómez y del Colegio de Abogados Laboristas e Tamaulipas del cual es presidente honorario el licenciado José Bonilla Martínez, aceptaron el  desafío de participar activamente en el cambio de nuestra realidad, de adaptarse a las exigencias de los ciudadanos y de continuar con una permanente  preparación. Y, reiteraron el compromiso de aplicar la justicia con equidad, con sensibilidad y con respecto al orden legal para lograr el México justo que demandan los mexicanos.

Para finalizar acordaron en el destejo del día del abogado que: “ante los avances de nuestra disciplina es indispensable la actualización, para que la sociedad cuente con abogados preparados, honestos, visionarios, que favorezcan al Estado de Derecho, con rostro humano en la aplicación de la justicia, con pasión y entrega en su responsabilidad”.