Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Ciudad Madero promueve Cursos de Protección Civil a empresas comerciales de la zona

Para prevenir incidencias de riesgo y contingencias antropogénicas dentro de la industria comercial, el gobierno de Ciudad Madero que preside Adolfo Ortiz a través de la Dirección de Protección Civil municipal impartió el Curso denominado “Evacuación, Búsqueda y Rescate” el cual tiene el objetivo de profesionalizar los cuerpos de prevención dentro de las empresas.

La finalidad de la capacitación está enfocado al personal de las empresas que requieren las habilidades para realizar la búsqueda de pacientes en ambientes hostiles, rescate de los mismos, así como establecer medidas para la recreación de la práctica de ambiente de estructuras colapsadas por algunos fenómenos natural o del ser humano.

Durante el desarrollo del curso, personal de las empresas Q. Apollo, Unidad Renal Lister, Farmacias Similares, Previne Asesoría y Contra Incendio, así como la escuela Cbtis 103 y la Estancia Diurna DIF, STIMSA Corporativo, recibieron los conocimientos profesionales para actuar en caso de emergencia dentro de las instalaciones del establecimiento, local o escuela.

El titular de Protección Civil Miguel Ángel Valdez, refirió que alrededor de 25 participantes de la iniciativa privada asistieron al taller con una duración de tres días mediante un método práctico-teórico simularon un “Rescate dentro de una estructura colapsada”, lo cual permite evaluar los tiempos de respuesta en medio de una situación de crisis.

Finalmente, los temas tocados por parte del Director de Protección Civil, Miguel Ángel Váldez Reyes fueron “Tipos de rescate” “Trabajo en equipo” “Rescate en edificios incendiados” “Rescate en atmósferas peligrosas (hazmat)” y manejo de estrés.