POLÍTICATampicoZona Conurbada

Ciudadanía y Ecologistas Decidirán Proyecto de Rescate de Laguna del Carpintero

*Advierte alcalde electo que es necesario rescatar el vaso de captación y punto turístico

Francisco Herrera

Será  la próxima administración municipal quien lleve a cabo el rescate de la Laguna del Carpintero y para ello se pretende involucrar a los profesionales de la ecología y la propia sociedad civil quienes se encargarán de definir las acciones a seguir en este sitio turístico.

Sobre el tema, el Presidente Municipal Electo, por Tampico, Jesús Nader Nasrrallah expuso que ya es vital que el vaso de captación tenga una transformación importante y ofrezca un nuevo rostro a la población y visitantes.

Apuntó que en el rescate habrán de participar gente especialista en el tema de ecología y que sean junto con la sociedad civil quienes definan que proyecto se llevará a cabo ahí.

«Es un compromiso de campaña y lo vamos a cumplir, vamos a rehabilitar y sanear la Laguna del Carpintero, pues además de representar un sitio turístico también es una reserva ecológica importante en el corazón de la ciudad que debe ser permanentemente protegida», expuso

Nader, enfatizó que a diario y principalmente los fines de semana, acuden un sin fin de familias para pasar un rato agradable y ante ello, dijo, es necesario no descuidar este activo ambiental y ecológico.

«Vamos a encabezar un gobierno muy cercano a la gente en el que vamos a escuchar a las diferentes voces de la sociedad y sobre todo a ese grupo de Ecologista que durante mucho tiempo han trabajado y estudiado los problemas ambientales de la ciudad», afirmó