EspecialesTampicoZona Conurbada

Coadyuva Ayuntamiento de Tampico y FADYCS de la UAT en recolección de basura electrónica

*El gobierno de Tampico recibió más de 8 toneladas de desechos electrónicos por parte de esta casa de estudios.

Haciendo sinergia el gobierno municipal de Tampico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  la dirección de Ecología del Ayuntamiento recibió por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, más de 8 toneladas de basura electrónica.

El titular de Ecología del Ayuntamiento, Marco Antonio Reyes Mar; el director de esta facultad, Enrique Garza Mejía; así como el director de Atención a la Juventud en el municipio, Rodrigo Azcárraga Salazar, encabezaron dicho acto en donde se recibieron artículos como: pantallas, cpu, bocinas, teclados de computadoras, proyectores, y demás material electrónico en desuso, el cual será trasladado al Estado de San Luis Potosí y Ciudad de México para su reciclaje.

Asimismo, el director de Ecología en el municipio, entregó a nombre del gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, un reconocimiento al director de la FADYCS, por su importante colaboración al recopilar este tipo de basura para su adecuado tratamiento, propiciando así, el cuidado del medio ambiente.

Esta acción se realizó con el apoyo de la empresa DBS Soluciones Integrales. De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico suma esfuerzos con instituciones educativas y sociedad para dar una buena finalidad a la basura electrónica y residuos peligrosos, con el propósito de preservar nuestro planeta tierra e inculcar cada vez más la cultura del reciclaje, haciendo de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.