Cd. Madero Titulares Zona Conurbada

Coalición amplia y con el prospecto mejor posicionado propone el PRD.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Integrantes de la coordinación de alternativas políticas de PRD, dieron a conocer en rueda de prensa su postura como partido político, esto tras la realización del consejo nacional del sol azteca.

El consejero nacional, Jorge Mario Sosa Pohl, indicó que la alianza que se contempla es con los partidos de izquierda, pues desean una coalición lo más amplia posible, pero no están condicionando al Partido Acción Nacional sobre quién debe ser el candidato, ya que esto es algo que debe lograrse a través de un consenso.

Dijo que por supuesto el análisis tiene que ser por el mejor posicionado de todos los prospectos que se puedan tener, destacando que si el candidato saliera de acción nacional en este momento es el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“En el caso del PAN no estamos condicionando la candidatura con alguien en particular, queremos hacer una coalición con los mejores posicionados, sabemos que en el PAN hay varios precandidatos, pero nosotros no decimos que haya condicionamiento para que sea Carlos Canturosas, ni Lety, ni aun el mejor posicionado que Francisco García Cabeza de Vaca, nosotros tratamos de ver algo como algo más amplio, con un proyecto de gobierno donde incluya cosas que fructifiquen”.

Destacó que hasta no contar con un proyecto de gobierno es que se puede tener a un candidato ideal en una coalición de este tipo, la cual será plural y sustentable, ya que se pretende como meta principal el sacar a Tamaulipas del bache en el que se encuentra sumergido desde hace mucho tiempo.

Agregó que la seguridad y la falta de empleo son temas principales a los cuales se debe poner mucha atención por parte de los partidos políticos.

Sosa Pohl destacó que el elegir bien a los candidatos tanto a la gubernatura, como a las presidencias municipales y las diputaciones locales, es como lograrán que la sociedad se les sume a su proyecto, obteniendo con ello los resultados que esperan en los siguientes procesos electorales.