EntrevistaTampicoZona Conurbada

Coaliciones entre Partidos Políticos ya Perdieron Rumbo; Además ya son Clubes «privados»: Juan Manzur

*Predomina la obtención del poder dejando aún lado la ideología y el bien común, además que la verdadera causa social la perdieron desde hace mucho tiempo.

Francisco Herrera

Al precisar que los Partidos Políticos se han convertido en verdaderos clubes privados donde las candidaturas se otorgan solo a un grupúsculo de personas, Juan Manzur Oudie, externó que, además, el tema de alianzas entre instituciones políticas de izquierda con la derecha es un claro ejemplo de que pretenden lograr el poder a como dé lugar, dejando a un lado la ideología partidista y el bien común que tanto han pregonado en las campañas electorales.

El aspirante a diputado federal por Tampico, por la vía Independiente, resaltó que los Institutos políticos principales han sido cooptados por un grupo  reducido de personas que son quienes deciden los puestos públicos en disputa cada que se llevan a cabo elecciones.

Indicó que un claro ejemplo de que ningún gobernante o servidor público ha podido remediar es el denominado salario mínimo que hoy en día no satisface los servicios primarios que requiere una persona o familia.

Detalló que la verdadera lucha social se ha perdido y el compromiso de los legisladores por bajar el precio de los productos de la canasta básica.

Manzur, expuso además que el tema de las coaliciones entre partidos políticos es algo que ya no debe existir, pues además de mantener a los «dueños» de estas franquicias electoreras, han dejado a un lado la verdadera ideología partidista.

«Y están luchando por obtener el poder por el poder y hoy en día ya están viendo que solos no pueden y prefieren aliarse dejando a un lado sus ideologías”.

A 18 días de vencer el plazo para que los aspirantes independientes entreguen sus firmas y con ello agotar esta segunda etapa rumbo a la obtención de la candidatura, el empresario porteño espera que antes de la fecha cumpla tal disposición electoral y para ello pretende establecer módulos de recepción de firmas (le faltan 1800)  en distintas partes de Tampico y Ciudad Madero.