TampicoZona Conurbada

Colonias Populosas es Donde más Producto Básico Compran;‎ no se Invierte Mucho Dinero: Goldaracena

*La funcionaria municipal subraya la gran participación de la población en estas jornadas semanales, pese a las restricciones del programa social

Francisco Herrera

La Directora de Desarrollo Social, del municipio de Tampico Isabel Goldaracena Martínez expresó que las colonias populares son quienes más solicitan productos de la canasta básica a bajo precio, y pese a la regla de no vender más de tres artículos por persona, es mucha la demanda que se genera cada semana en este renglón.

La encargada de la política social en el puerto menciono que el stock semanal que tienen previsto para los dos días de jornada se agota, prácticamente, cuando se realiza en un sector popular.

Dijo que la Borreguera, Revolución Verde, Luis Donaldo Colosio, Morelos, Vicente Guerrero, Pescadores y otras más son donde la venta de frijol, huevo, arroz, aceite, verdura y demás productos básicos, se agota pese a haber restricciones en el programa social que implementa el bienio municipal.

«La gente ha valorado estas jornadas donde el descuento en el precio de los productos llega hasta el 70% en muchas ocasiones», apuntó

Goldaracena, puntualizo que el municipio no invierte recursos mayores en dichas jornadas, ya que una parte es donado por la iniciativa privada y otro porcentaje es el dinero «al que se le da vuelta» para volver a utilizarlo en la compra de estos insumos.

Finalmente, la directora municipal preciso que se busca beneficiar a las familias de escasos recursos y evitar el mal encauzamiento de este programa que ha dado resultados positivos en la ciudad.