EntrevistaTampicoZona Conurbada

Comienzan Registros en el 8 Distrito; Abre PANAL con Precandidata de la Base Ciudadana

*Señala contar con 23 años en la docencia y 10 años como militante en el partido turquesa

Francisco Herrera

Al acudir al Consejo Distrital 8 con sede en Tampico para solicitar su registro como candidata a la diputación federal por el Partido Nueva Alianza,  el primero en esta contienda electoral que está llamada a ser de pronósticos reservados, Reyna Adriana Bernal Leal, señaló que espera una campaña y elección difícil, sin embargo dejó en claro que la participación ciudadana y la tranquilidad en la contienda llevarán a buen puerto los comicios del 1 de Julio.

Frente a unos doscientos militantes y simpatizantes del PANAL, muchos de ellos maestros, la precandidata a este escaño público advirtió que la unidad al interior será una pieza importante para adquirir firmeza y fuerza a la hora de solicitar el voto.

Indico que la presencia de estas personas, en su solicitud de registro, mostró el interés de la población por el contar con un entorno diferente.

«Ustedes me hacen fuerte con su compañía y para ello se requiere trabajar en equipo y afianzar la confianza que hemos adquirido como partido político», añadió

Bernal, puntualizo que al igual que ella, muchos militantes decidieron ir en busca de una oportunidad en esta elección.

«E ir con candidatos propios en muchas partes del país, y aquí en Tampico no es la excepción y a partir de que me entreguen mi registro seré una candidata ciudadana», dijo

Señaló ser una maestra de nivel primaria con 23 años de servicio, y laborando en una jefatura de sector, con 10 años de militante en el PANAL.

«Vamos a esperar que nos avalen el registro en unos días más, de entrada veo un panorama difícil para todos los candidatos pero con ahínco, fervor y amor a la camiseta habremos de salir adelante», expuso

Antes, el Presidente del Consejo Distrital 8 Juan José Ramos Charre, acompañado de consejeros,  recibió la documentación que será revisada en un plazo perentorio y el próximo 29 del presente mes avalar las candidaturas en una sesión extraordinaria del Consejo Distrital.

Detalló que un día después, y si el Consejo avala la candidatura, podrá iniciar la campaña constitucional que abarcará noventa días.

María Bibiana Herrera Hernández será su suplente.

Este es el primera solicitud de registro que se presenta dentro del periodo oficial marcado por la autoridad electoral que finaliza el próximo domingo a la media noche, por lo que en los siguientes días se espera que el resto de los partidos políticos y coaliciones presenten a sus precandidatos o lo hagan de manera supletoria en el Consejo General del INE.

La precandidata turquesa estuvo acompañada por el dirigente del CDM Rogelio Pérez Lara y del coordinador de secretarios generales de la sección 8 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas.