Cd. MaderoZona Conurbada

Comisión de servicios públicos no permitirá siembra de Ficus.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al ser considerados como unos árboles que afectarán la infraestructura de la ciudad, los regidores integrantes de la comisión de Servicios Públicos en Madero no permitirán que se plante este tipo de vegetación en las plazas públicas del municipio como se contempla.

La regidora presidenta de dicha comisión, Sandra Patricia Cruz Moreno, indicó que se prevé la instalación de 250 árboles ficus en camellones y jardineras de Ciudad Madero, pero sus raíces provocan daños.

Indicó que solicitará un informe al secretario de Servicios Públicos, Andrés González, para conocer a detalle la intención de realizar reforestación con este tipo de árbol.

«No he platicado con el pero sabemos que los árboles ficus no están permitidos en la zona por el tipo de raíz, porque causan mucha destrucción, definitivamente tenemos que ver lo que tenemos que plantar en la zona y por el bien de Ciudad Madero”.

Mencionó Cruz Moreno que tienen que dialogar al respecto para determinar que otro árbol se puede plantar en estos sitios públicos, que no sean dañinos para la infraestructura de la ciudad y permitan el proceso de reforestación de diversas zonas del municipio.