Cd. MaderoZona Conurbada

Con armas de juguete se registra asaltos en el sur de Tamaulipas.

 

Omar Lara Martínez

 

Madero, Tamaulipas.- El 80 por ciento de los asaltos que se registran en la zona son perpetrados con armas de juguete, lo cual es algo difícil de detectar para la los ciudadanos y esto genera que se concreten los mismos.

El coordinador regional de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Beaven Magaña, señaló que ocho de cada 10 robos se cometen con juguetes, pero a pesar de ser de plástico, al momento de los asaltos, difícilmente las víctimas se pueden dar cuenta, por ello la necesidad de que las armas de juguete tengan alguna forma de identificarlas de manera pronta.

“Se puede decir que casi siempre son de juguete, al mes yo puedo agarrar a uno o dos con armas reales y los demás con armas de juguete, yo creo que sí es mucho ver dónde las están consiguiendo porque no son armas que se vendan en tiendas, son réplicas y se ven muy reales, normalmente por ley deben tener un indicativo de que son armas de juguete”.

Destacó que las pistolas de juguete deben traer el cañón pintado de naranja, pero lamentablemente las cosas no son así y al ser replicas, los delincuentes están aprovechando para cometer los robos y asaltos.

Mencionó Beaven Magaña que difícilmente se detienen a delincuentes portando armas reales, ya que no son fáciles de conseguir, por lo que solos se registran dos casos de este tipo cada mes.