Cd. MaderoZona Conurbada

Concesionarios piden cobro de 12 pesos de pasaje.

Madero, Tamaulipas.- Los constantes incrementos al precio de la gasolina, genera que los concesionarios del transporte público, soliciten de nueva cuenta se aumente la tarifa del pasaje, de nueve pesos hasta los 12, pues consideran que con esto podrían enfrentar los gastos que se presentan.

Moisés Pérez Betancourt, representante de la ruta Tampico-Playa, dijo que con el incremento al precio de la gasolina aumentan todos los insumos y perjudica a todos los trabajadores del volante.

Señaló que un aumento a la tarifa de pasaje es indispensable, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio, debido a que no pueden modernizar sus unidades por ejemplo, si se continúa con esta tarifa.

“En el caso particular de la ruta que yo represento Tampico-Playa tal vez con eso solventaríamos no se puede generalizar por qué los autobuses son otra cuestión”.

Mencionó que tan solo en la ruta que representa, lo ideal sería un costo de 12 pesos por pasajero para así poder solventar el mantenimiento de sus vehículos.

Pérez Betancourt, añadió que también se requiere que las vialidades por donde transitan estén en buen estado, ya que de nada sirve dar mantenimiento a sus vehículos si se afectan constantemente con las arterias dañadas.

Finalizó diciendo que en el caso concreto de la ruta Tampico-Playa, ya solicitaron el reencarpetado o bacheo de la Avenida Francisco I. Madero en lo comprendió al tramo de la calle Jiménez hasta llegar a la puerta Uno de la Refinería, ya que tiene mucho tiempo en pésimas condiciones.