AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Concluyen con éxito Campamentos de Verano 2017

*600 niños aprendieron diversas disciplinas en las unidades deportivas de Tampico.

Con gran éxito culminaron los Campamentos de Verano 2017 organizados por el gobierno de Tampico, a través de la dirección de Deportes.

Fueron tres semanas donde los niños y niñas asistentes disfrutaron de actividades como jazz, fútbol, natación, noche disco, noche de cine, entre muchas otras.

El cierre de dichos Campamentos fue encabezado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien recorrió las canchas de fútbol y basquetbol del Polideportivo de Tampico constatando que todo estuviera en orden, asi también saludó a padres de familia y niños que se encontraban entrenando.

Una vez dentro de las instalaciones del recinto deportivo, se inició el programa oficial, donde personal y alumnos de las cuatro unidades deportivas de la ciudad se dieron cita para presentar un número con todo lo aprendido a lo largo del campamento.

La señora Karla Rocío Arteaga dio un mensaje a nombre de los padres de familia indicando que su hijo Josué de siete años de edad  a quien se le diagnostica autismo, participó en dicho campamento.

«Eternas gracias alcaldesa Magdalena Peraza porque desde el 2011 usted creó este campamento incluyente, gracias también por crear espacios para que nuestros hijos practiquen el deporte siendo aceptados», expresó.

Este campamento de verano está creado especialmente para que los niños además de aprender, practiquen la socialización entre un ambiente armónico.

«Estamos muy contentos como gobierno que este campamento haya sido un total éxito. Es fundamental para nosotros crear espacios para que todos los niños y jóvenes desarrollen sus capacidades, tanto deportivas como sociales, siempre dando prioridad a la inclusión», indicó la presidenta municipal.

También se realizó una rifa de bicicletas, y se obsequió a los niños que cursaron estos Campamentos un pase para entrar sin costo a las albercas de las unidades deportivas de Tampico.

En el marco de este cierre de programa, se hizo un homenaje en honor a Gustavo Francisco León Cruz, maestro del Polideportivo con más de dos décadas de trabajo quien falleció en días pasados.

Los Campamentos de Verano 2017 son una muestra del trabajo del gobierno municipal de Tampico entorno a incentivar el deporte en los niños y niñas.

Al cierre de esta actividad acompañaron a la alcaldesa, el director de Deportes en el municipio, Fernando Escobar Méndez; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.