AltamiraTitularesZona Conurbada

Congreso Convoca a Primer Concurso Municipal de Dibujo Infantil en Altamira

*El evento esta programa para el 6 de mayo en la Escuela Mártires de la Revolución y la categoría (A) es para niños de 6 a 8 años de edad y la categoría (B), para niños de 9 a 11 años, el objetivo es incentivar el talento al plasmar mediante un dibujo si identidad como Altamirenses.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- El diputado Víctor Meraz Padrón anuncio que el Congreso de Tamaulipas esta convocando al Primer Concurso de Dibujo Infantil en el cual tiene como objetivo fomentar entre las niñas y los niños Altamirenses, un acercamiento a sus expresiones creativas a través del dibujo para promover el arte, creatividad acerca de su identidad.

La participación sera entre las primarias, escuelas oficiales o particulares y su dibujo podrá versar sobre alguna institución municipal (plaza, presidencia, escuela, biblioteca o algún paisaje local. Las inscripciones fueron abiertas desde el pasado 25 de abril y se cerraron el 2 e mayo.

El evento se realizara el 6 de Mayo en la Escuela Mártires de la Revolución el cual iniciara a las 9 de la mañana, el dibujo será elaborado en una hoja doble carta por un solo lado y se deberá anexar al trabajo una ficha de identidad y deberá contener los datos como el Titulo del dibujo, Nombre completo, Fecha de nacimiento, Grado escolar, Teléfono y Domicilio.

Cambien se dejo en claro que será el Jurado Calificador quien designe los lugares de los dibujos participante en las categorías (A) y (B) y los criterios de evaluación serán los siguientes El dibujo que te represente como altamirense, la creatividad, la originalidad y la limpieza del dibujo.

Cada uno de los trabajos que sean designados como ganadores recibirán su respectivo premio por categorias. Primer Lugar; una bicicleta, Segundo lugar Mil Pesos en efectivo y Tercer Lugar, Quinientos pesos en efectivo.

Por su parte el diputado local Victor Meraz Padron convoco a los niños que cumplan con lo requisitos de cualquiera de las dos categorias a participar en el primer concurso de dibujo infantil “Diviertete Dibujando Todo”, Por que Tamaulipas Pinta Bien.