EspecialesTampicoZona Conurbada

Conmemora Ayuntamiento de Tampico Día de la Bandera Nacional

*La alcaldesa reconoció la labor de las fuerzas armadas a favor de la ciudadanía.

En conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera Nacional, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el Ejército Mexicano realizó el izamiento del Lábaro Patrio en la explanada de la “Plaza 1829  Tampico Heroico”. Acto que estuvo encabezado por autoridades militares, navales, así como del gobierno de la ciudad.

Posteriormente, en la Plaza de Armas de Tampico la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, encabezó una ceremonia solemne mediante la cual se procedió a la incineración de una bandera nacional, acto que se lleva a cabo cuando la enseña patria sufre deterioro natural por el paso del tiempo.

Como acto seguido, se tomó protesta a escoltas de planteles educativos y se les abanderó por parte de la presidenta municipal y regidores del cabildo. La alcaldesa entregó la enseña nacional a la preparatoria «Profesor Julián Terán Saldívar»; también fueron abanderadas las escuelas: primaria Himno Nacional; Mariano Escobedo; Vicente Guerrero; secundaria Tirso Saldívar, secundaria número profesor Rigoberto Castillo Mireles; y la secundaria técnica Isabel Ferrant Ortíz.

«Hago un justo reconocimiento a todo el pueblo que ha honrado y respetado a nuestros símbolos patrios, pero sobre todo hago un justo y merecido reconocimiento a todos los elementos de las Fuerzas Armadas de México, al glorioso Ejército Mexicano, y a la Marina por todo lo que nos han dado para guardar la seguridad e integridad de los tampiqueños», puntualizó la alcaldesa.

>Dicha ceremonia concluyó con interpretaciones artísticas y corales por parte de alumnos de la primaria «La Corregidora» alusivas al día de la Bandera . A este evento también acudieron: el comandante del 15° Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga; autoridades navales, municipales y comunidad en general.