EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemora Ayuntamiento porteño 101 aniversario de la promulgación de la Constitución

El gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Cultura conmemoró el 101 aniversario de la promulgación de la Construcción Política Mexicana.

Dicho acto solemne fue desarrollado en la explanada de la Plaza de Armas en donde el reconocido Doctor en Filosofía José de Jesús Sandoval Acuña, resaltó la relevancia de la creación de la Constitución Mexicana de 1917, carta magna que rige políticamente a nuestro país marcando un antes y un después rompiendo las cadenas de opresión del pueblo mexicano.

A nombre de la alcaldesa, agradeció a los presentes el subdirector de Educación del gobierno municipal, el profesor Fiel Dor Valencia Cruz.

«A nombre de nuestra alcaldesa  Magdalena Peraza Guerra me permito agradecer enormemente su presencia en este centésimo primer aniversario de la promulgación de nuestra Constitución Política Mexicana, al estar aquí estamos cumpliendo con ese valor cívico y patrio de aquel congreso constituyente encabezado por el encargado del poder ejecutivo de la nación en 1917, don Venustiano Carranza», indicó.

En este acto alumnos de la primaria 5 de Febrero participaron con una escenificación del congreso constituyente de 1917.

Asistieron también autoridades navales y militares, así como miembros del Cabildo porteño.