EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Conmemora Ayuntamiento porteño 144 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

En el parque 20 – 30 de la colonia cascajal, el gobierno municipal de Tampico conmemoró el 144 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, recordando la  visión e ideales que harían trascender a Madero como gestor y uno de los impulsores de la Revolución Mexicana.

 Francisco I. Madero quería que el sentir y el pensar de los mexicanos fuera tomado en cuenta para determinar el destino del país, y eso implicaba acabar con la dictadura de Porfirio Díaz. Madero fue elegido como presidente de México en 1911, y a la postre traicionado y asesinado en 1913.

El discurso oficial de este acto estuvo a cargo del director de deportes en el municipio Fernando Escobar Méndez, quien exhortó ante la comunidad estudiantil, autoridades y sociedad en general, a transformar los ideales de  este político en una sociedad madura, fuerte, unida y solidaria.

Finalmente síndicos, regidores y autoridades educativas de nuestra zona, montaron una guardia de honor en el busto a Francisco I. Madero ubicado en este parque.