Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Conmemoran en Madero natalicio CCXII de “Benito Juárez García”

Autoridades municipales de Ciudad Madero, educativas e integrantes de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca conmemoraron el CCXII aniversario del natalicio de don Benito Juárez García con una ceremonia efectuada frente al busto del “Benemérito de las Américas”.

Como parte del programa se rindieron honores a la Bandera de México y el juramento a cargo de Miguel Ángel Barrios Rivera, posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano y se hizo de igual manera los honores al Escudo de Armas de Tamaulipas.

En representación del Presidente Andrés Zorrilla, asistió el Ing. Adalberto Elizondo Villarreal, quien destacó en su mensaje la importancia de recordar y reconocer la labor de este personaje de la historia que promovió las leyes de Reforma.

“Un ejemplo de superación, sabemos que Juárez fue una persona huérfana, que estaba en una pobreza casi extrema y llegó a ser Presidente de la República y además uno de los más importantes personajes de México”, expresó.

El presidente de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, Homero Ollervides de León, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, y Jesús Pineda Cruz, de la Logia Monte Nebo Trece No. 47, pronunció una semblanza de Juárez y sus Leyes de Reforma.

También participaron los alumnos Fátima Guadalupe de León Villarreal, del CETis 109 y Luis Alberto Rodríguez Maldonado, de la Escuela Primaria Artículo 3º Constitucional, quienes participaron en el certamen de oratoria “Sentimiento Juarista 2018”.

Finalmente las autoridades municipales y representantes masónicos colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.