TampicoZona Conurbada

Contempla Tampico Ahorro de 1.5 MDP Mensuales en Nómina y Gasto Corriente: Tesorero

*El ahorro es con la finalidad de prepararse para los compromisos del segundo semestre del año así como para fin de año

Francisco Herrera

El Tesorero Municipal de Tampico, Edgar Animas del Ángel afirmó que entre la reducción a la nómina, tras el anuncio del recorte de personal, y la disminución del gasto corriente contemplan un ahorro de millón y medio de pesos al mes, esto con el fin de fortalecer aún más las finanzas de cara al último semestre del año.

El funcionario remarcó que con estas dos propuestas de ahorro se busca establecer unas finanzas más rígidas y de esta manera que el municipio llegue fortalecido al fin de año, además de cumplir con los compromisos contraídos con la población.

Indico que «la Idea es que tengamos hasta millón y medio de pesos en reducción del gasto corriente, que abarca insumos, gasolina, telefonía y arrendamientos», expuso

Animas, puntualizo a dependencias como servicios públicos y Turismo, por mencionar algunas, no se les puede reducir en gran medida su presupuesto ya que son oficinas que en estos momentos, por la temporada vacacional, deben contar con la operatividad total.

Advirtió que medio millón de pesos más serán ahorrados por medio del adelgazamiento de la nómina, esto una vez que acaba el proceso evaluatorio en todas las áreas de gobierno programado para fines del presente mes.

Añadió que la Oficialía Mayor es quien tendrá que liberar la baja total de la burocracia y en base a ello determinar el monto del ahorro.