TampicoZona Conurbada

Continúa gobierno de Tampico con el programa “Canje de armas”

Con el objetivo de contribuir a la tranquilidad de la ciudadanía, el gobierno municipal de Tampico, por conducto de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra mantiene el programa de canje de armas que realiza en conjunto con la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA).

Es así, que el gobierno de Tampico invita a los ciudadanos de manera voluntaria a que se acerquen al módulo instalado en la plaza de armas frente al palacio municipal cada martes a partir de las 10:00 de la mañana en donde el trámite será totalmente anónimo.

Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana indicó, “Tenemos indicaciones de la alcaldesa para que este módulo sea permanente, esto con la finalidad de colaborar con las fuerzas del orden y preservar la tranquilidad en la ciudad. Es una iniciativa de la SEDENA en la cual el municipio facilita la instalación del módulo y pone su parte entregando el pago en efectivo que la Secretaría de Defensa Nacional establece al momento del canje del arma”.

El pago en efectivo varía dependiendo del armamento que se presente, ya sea cartucho, arma corta, larga o el modelo del armamento.