TampicoZona Conurbada

Continúa gobierno de Tampico procurando el cuidado del medio ambiente

El gobierno municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra continúa con el programa de acopio de baterías y desechos peligrosos en distintos puntos de la ciudad.

El programa permanente, que funciona a través de la dirección de Ecología del municipio porteño pretende entre otras cosas crear conciencia en la población del daño al medio ambiente que se genera con desechos tóxicos tales como baterías, medicamentos caducos, basura electrónica, aceite usado de cocina,entre otros.

Es de esta manera, que el Ayuntamiento de Tampico hace sinergia con sociedad civil para reducir juntos problemas ambientales como el efecto invernadero, la deforestación, la contaminación de cuerpos lacustres entre otros.

En tanto, la ciudadanía puede acercarse a cualquiera de los puntos de acopio al rededor de la ciudad a depositar sus desechos, como lo son: cada uno de los polideportivos, todos los centros Tamules, en la calle Leandro Valle, colonia Allende, frente a las instalaciones de Protección Civil e Instituto de la Mujer en Tampico; en la esquina de las calles Faja de Oro y Francita en la colonia Petrolera; y en las instalaciones del Club de Regatas Corona, entre otros.