AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Continuará Ayuntamiento con obra de reencarpetado en Avenida de la Industria

*Se efectuará por etapas, una que comprende de la “divisoria’’ al distribuidor vial del barquito y la otra de la Maseca a La Morita.

Con la finalidad de seguir optimizando la movilidad en el principal eje vial de la ciudad, el Gobierno de Altamira llevará a cabo la segunda etapa de la rehabilitación y reencarpetado en la Avenida de la Industria, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Recordó que al inicio de su administración y mediante una inversión superior a los diez millones de pesos se realizó la rehabilitación de la mayor parte de esta importante vía de comunicación en una primera etapa, por lo que durante 2018 se destinarán recursos para culminar totalmente con su restauración.

“Vamos a continuar en las próximas semanas con las siguientes etapas de la rehabilitación de la Avenida de la Industria y lo haremos con recursos propios, tal y como lo hicimos con la primera parte del programa”, destacó.

Detalló que para dar continuidad a los trabajos, que serán nocturnos para no causar molestias a los conductores en general, se ha proyectado dividir en dos tramos la obra: uno que abarcará de la “divisoria’’ al distribuidor vial del barquito, en tanto que el otro incluye el trayecto comprendido entre el crucero de la empresa Maseca hasta el punto conocido como La Morita.

Precisó que por el momento se trabaja en el análisis del costo de la obra, a fin de incluirla en el presupuesto de egresos del próximo año, debido a su importancia en el desarrollo urbano del municipio.

En tanto se dan inicio con estas labores, Amparán Cruz dijo que personal de Obras Públicas viene realizando por las noches acciones de fresado y bacheo en distintos puntos de la rúa, refiriendo que zonas específicas como las áreas de frenado y rodamiento localizadas en el tramo del 20 y la “Maseca” presentan mayor deterioro, por lo que en breve serán rehabilitadas.

“La Avenida de la Industria es nuestro principal eje vial, por lo que es importante llevar a cabo esta obra que sin duda nos brindará mayor movilidad y agilizará la conectividad con los municipios de la zona conurbada y otros puntos de la entidad”, mencionó Amparán Cruz.