Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Contraloría Gubernamental reconoce acciones de Transparencia del Gobierno de Ciudad Madero

Dentro de la Firma de Convenio de Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla fue reconocido por la Contraloría de Tamaulipas como uno de los municipios pioneros que impulsan el acceso a la Transparencia dentro de la administración pública.

“Para nosotros es importantísimo este paso que da Ciudad Madero, yo los felicito porque es una Ciudad que se pone a la delantera de todos, muestra su interés por trabajar en el tema de transparencia y rendición de cuentas, algo que no se había tratado” expresó Mario Soria Landero, Contralor Gubernamental.

“En Ciudad Madero se cuenta con un compromiso total de sus autoridades encabezadas por el señor Andrés Zorrilla y desde mi responsabilidad como titular de la Contraloría gubernamental reiteró mi voluntad por desarrollar una gestión moderna, abierta e íntegra que ponga en el centro de su actuar a los ciudadanos”, añadió.

Zorrilla Moreno destacó que “esta recomendación la extiendo hoy a todos los funcionarios de nuestra administración que hoy nos acompañan, les reitero la petición y la instrucción de facilitar la relación que la ciudadanía y la iniciativa privada tiene con nuestro municipio”.

Agregó que “estamos suscribiendo un Acuerdo que debería convertirse en una cultura permanente en el manejo de recursos públicos, no debería ser un calificativo adicional, debe ser una obligación de los servidores públicos facilitar de manera transparente, practica y dinámica la relación con nuestro municipio, pero además debe de ser una obligación institucional”.

En el encuentro, estuvieron presentes integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Consejo Consultivo Ciudadano, Iniciativa Privada, síndicos y regidores entre otros funcionarios, además de la Presidenta del DIF Madero, Angy de la Garza de Zorrilla.

Finalmente, Arturo Narro Villaseñor, Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas invitó a la sociedad civil a organizarse para fomentar la cultura de la rendición de cuentas.