Cd. MaderoZona Conurbada

Contraloría Madero podría investigar presunto abuso de autoridad de elementos de Tránsito.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La contraloría municipal de Madero podría investigar a elementos de tránsito que mediante el uso de la fuerza detuvieron a un conductor que provocó minutos antes había provocado un accidente automovilístico.

El encargado de despacho de la Secretaría del ayuntamiento en Madero, Jonathan Israel Ruiz Álvarez, dijo que se debe conocer a detalle la situación que se presentó  para saber si la actuación de los elementos de vialidad fue dentro de la ley.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa la forma en que los elementos viales someten a un ciudadano con lujo de fuerza, esto a la altura de la plaza Vicente Guerrero en la colonia del mismo nombre.

«Tiene que existir un criterio, pero un criterio sano, profesional, los agentes tampoco son nuevos en esto, hay que ver que no se haya cometido un exceso, si hay una agresión tenemos que ver con ellos que fue lo que pasó».

El encargado de despacho de la Secretaría del ayuntamiento destacó que la Contraloría municipal puede iniciar una investigación esto a través de una queja, o también el ayuntamiento lo puede realizar si detecta alguna irregularidad en el accionar de los elementos.

Reiteró Ruiz Álvarez que lo único que no se puede permitir son los excesos, por lo que caso de registrarse esta situación se aplicarían las sanciones correspondientes.

Al respecto, el director de tránsito y vialidad en Madero, Honorato Palma Mendoza, destacó que el actuar de los elementos de tránsito fue dentro de la legalidad, ya que acudieron en respuesta a un accidente vial, pero  detectaron que los involucrados en el accidente estaban en presunto  estado de ebriedad por lo que al solicitarle la documentación se portaron agresivos y tuvieron que ser sometidos.

“Venían 4 elementos con aliento alcohólico, visiblemente en estado de ebriedad, al requerirles su documento y comprobar la propiedad del vehículo se pusieron agresivos, empezaron por la persuasión al dialogo con ellos y no entraron en dialogo y los agredieron verbalmente, escalando el nivel de agresión hasta agredirlos físicamente, procediendo al uso de la fuerza para el sometimiento de los tres elementos”.

Finalmente expuso que se buscará detectar a uno de los elementos que dio algunas patadas a los detenidos para que responda por esta acción.