AltamiraEspecialesZona Conurbada

“Contribuye Educación en el fortalecimiento de la competitividad de los jóvenes’’: Alma Laura Amparán

*Pone alcaldesa en marcha junto con el director general del ITIFE, Germán Pacheco, importantes obras de infraestructura en el ITACE

Al poner en marcha conjuntamente con el ITIFE obras enfocadas al reforzamiento de la infraestructura del ITACE de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que la educación contribuye directamente en el fortalecimiento de la competitividad de los jóvenes en el mundo actual y se constituye como un recurso esencial para combatir la desigualdad social y superar la pobreza y la marginación en un Estado que crece y progresa como Tamaulipas.

Se construirán en el Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo, una subestación eléctrica subterránea y una escalera, además de la introducción de cableado en el taller de Soldadura mediante importante inversión, trabajos que serán de gran utilidad para un plantel que forma líderes de acción positiva en Altamira.

“El gobierno que me honro en presidir, trabaja con decisión y determinación junto al gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y con el director general del ITIFE, Ing. Germán Pacheco Díaz, para mejorar los servicios educativos en todos los niveles mediante una gestión participativa muy coordinada, con la visión y el compromiso de mejorar y ampliar la infraestructura en nuestras escuelas de Altamira y proporcionar a los alumnos y catedráticos, planteles dignos, equipados y funcionales, a la altura de las exigencias de nuestros tiempos’’, expresó Amparán Cruz. 

Dijo que el ITACE Altamira es una institución con más de 25 años de formar jóvenes muy comprometidos con su Estado y ciudad, que trabaja de la mano con empresas industriales de la zona con el fin de que sus alumnos se incorporen en el área laboral dentro del ramo  portuario y petroquímico, además que es pionero en el rubro de bachillerato tecnológico a nivel nacional con la carrera de Mantenimiento a Instalaciones Petroleras, al contar con catedráticos especializados en la materia.

“Tengan la certeza de que cuentan con una presidenta municipal, un director del ITIFE y un gobernador del Estado que trabajamos en equipo junto al cabildo de la ciudad y los diputados del Congreso del Estado, siempre a favor de la educación, siempre dispuestos para atenderles y escucharles con calidad y calidez humana, trabajamos junto a ustedes, muy cerca de la gente, Cerca de Ti’’, mencionó.

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz manifestó que es una instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ampliar y mejorar la infraestructura educativa en todo el Estado, resultando en ello beneficiado el municipio de Altamira ya que habrá casi cien millones de pesos para ese rubro durante el 2017.

“El compromiso del gobernador, de la alcaldesa, del director y de un servidor es dotar los instrumentos y herramientas a las escuelas para que preparen mejor a sus alumnos’’, añadió.

El director del ITACE, Oscar Lacio González, dio las palabras de bienvenida destacando en su mensaje el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal por su apoyo a la Educación anunciando también que se busca una certificación de calidad para la institución, mientras que el alumno Juan José Lima Cabrera, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció la realización de esas obras que ayudarán en su formación académica.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Meraz Padrón; el delegado regional de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira y Aldama, Zeferino Lee Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Gonzalo Urbina Betancourt, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.